fbpx

¿Vivir distraído es ausentarme de mi propia vida? 

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile 

Vivir distraído significa dejar que la vida pase por nosotros sin nuestra intervención. Aceptar que soy como soy y que los demás se aguanten si no les gusta. Lo importante es que a mi me den lo mejor del mundo y arrasaré con lo que se oponga a mis logros.

La vida no es así! La vida nace de la relación y se mantiene en la relación.

La vida es cada momento y los momentos los hacemos nosotros mismos. El próximo momento será terrible si en este momento trato descortésmente a una persona. El próximo momento será maravilloso si en este momento le pido un abrazo a mi hijo.  Nosotros hacemos, con o sin atención, nuestra vida. Lo que sienta y viva me lo he buscado.

Los resultados logrados en una vida sin sentido, en una vida que todo sea “echarle pa’elante”, a lo que venga, no pueden ser buenos para todos alrededor de esa vida. Es probable que muchas vidas resulten dañadas.

La vida encierra riesgos y no se puede vivir de cualquier manera. Y las formas de vivirlas están escritas en las leyes naturales de la realidad, leyes que no han sido escritas, pero están en nuestra naturaleza. Las podemos leer fácilmente con nuestra autobservación. Deja que los demás sólo te enseñen eso, a leer lo que sientes, no el cómo tienes que pensar y actuar. Vive una vida atenta a ti mismo.

30 de Noviembre Pepe Vivir distraido es ausentarme de mi propia vida min scaled