Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

En mi larga vida he podido observar, más exactamente, en los últimos años de mi larga vida, que es así como nos sentimos permanentemente: buscamos permanentemente algo que echamos en falta. Es muy raro que lleguemos a sentirnos satisfechos con lo que somos y, por tanto, pasamos gran parte de la vida buscando lo que pensamos nos completaría.

 

Pero, lo más curioso es que no nos preguntamos ni nos observamos para descubrir qué es lo que nos falta para completarnos. Simplemente buscamos lo que parece que todos buscan: dinero, éxito, prestigio, poder, imagen personal, etc. Muchas veces hacemos eso por la presión del medio más que por lo que realmente necesita el sentido que queremos darle a nuestra vida. Eso del sentido de la vida es algo que el medio no te ofrece porque apunta contra los intereses que maneja lo que llaman “el sistema” y que no es otra cosa que la “cultura” que está controlando nuestras vidas.

 

Pero esa temática tan oscura no es parte de mi intención. No me quiero sumar a la violencia con que hemos aprendido a tratarnos unos a otros. Prefiero un comentario que lo mantenga a quien lo lea, con una simpática expresión chilena, “con los cachetes arriba” como cuando su rostro está sonriendo hacia la vida y la belleza de la realidad que nos acompaña.

 

Vivo ya los ratos más alegres, es decir, después de haber atracado mi bote en la isla en que dispongo de lo necesario para pasar muchos momentos de armonía, coherencia y sosiego, no porque disponga de todo, sino porque he completado el puzle que fui en mi vida anterior. Puedo y logro sonreir a la vida porque vivo atento a lo que vivo.

 

Siento quienes son los que me han traído hasta aquí y vivo para traer hasta aquí a todos los que mis abrazos alcanzan porque no tengo ninguna duda que la pieza que buscamos corrientemente en el puzle de nuestra vida es ésta que descubrí: vivir en mi presencia la vida.

 

Lo que soy es la culminación del sentido de mi vida. No importa lo que sea si yo estoy satisfecho. Mi puzle está completo.

A %d blogueros les gusta esto: