fbpx

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

Vivir en paz es algo que logramos cuando vivimos atentamente lo que somos. Cuando hemos logrado saber lo que somos y vivimos aceptándonos y presentes en nuestra propia vida, nos hacemos responsable de nuestra paz.

 

Es una hecho de la vida real que no todo el mundo sabe lograr y mantener la paz que ha logrado. Y, sin embargo, estamos aquí y disponemos de todo lo que necesitamos para vivir en paz.

 

Es así de simple, necesitamos vivir en paz, podemos hacerlo y no hemos aprendido a lograrlo.

 

¿Qué nos lo impide? ¿por qué no siempre disfrutamos de paz en nuestra vida? ¿soy responsable de no vivir la paz que merezco?

 

Para que puedas encontrar en ti tus respuestas a las preguntas anteriores déjame recordarte algo que sabes pero que ciertamente no has practicado.

 

Si practicas la atención al presente aprenderás no sólo a estar presente en tu vida pues esa es la condición imprescindible para estar consciente de lo que haces, sientes o piensas. Adicionalmente aprenderás a observarte y darte cuenta cómo te sientes ante la realidad que enfrentas en tu vida.

 

En esas condiciones te será posible actuar oportunamente cada vez que estás resistiéndote a lo que estás viviendo porque no te gusta. Ese darte cuenta te enseñará a decidir, cuando te parezca adecuado, no reaccionar a lo que te desagrada a fin de no perder la paz interior que estás viviendo.

 

Independientemente de lo que se te presente, si estás atento a lo que sientes, tendrás la oportunidad de actuar de la forma que hayas decidido al hacerte responsable de proteger tu paz.

A %d blogueros les gusta esto: