Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

Todo lo que hacemos, sentimos o pensamos está intrincadamente relacionado con lo que vivimos en el momento en que lo hacemos, sentimos o vivimos.

 

Lamentablemente tendemos a pensar que somos el nombre que nos dieron, la profesión que adquirimos con nuestros estudios, los bienes que hemos acumulado, etc, etc. Pero lamentablemente estamos equivocando nuestra identidad. No somos aquello que hemos  acumulado. Somos lo que hacemos, sentimos o pensamos en el momento presente.

 

Solemos vivir distraídamente en el pasado que hemos tenido. Y como si esto fuera poca distracción, le agregamos nuestros sueños, ilusiones y proyectos de futuro que afectan nuestra forma de vivir nuestro único tiempo disponible, este presente.

 

¿Quien soy? Soy el que está escribiendo esta reflexión que nace de lo que siento, pienso y hago en este preciso momento.

 

Si está pensando que esto que escribo no tiene ninguna importancia, lo lamento puesto que eso significa que nunca ha experimentado la solidez, sosiego y plenitud de identificarse con lo que vive en el momento presente de su vida.

 

Ud. puede sentirse el SABIO GUÍA de su propia vida cuando siente la responsabilidad y seguridad de cada uno de sus pasos. Ud. en este momento es el lector de esta reflexión. Asuma con atención su identidad ya sea dejándola de lado o considerarla seriamente como algo que podría, si no lo considera así ya, una actitud prometedora para su vida dormido.

 

Lo que sea que viva en todo momento lo define aunque lo considere un pasatiempo. Atención a la vida, sólo tenemos una y somos eso que vivimos.

A %d blogueros les gusta esto: