fbpx

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

No somos lo que fuimos ni lo que seremos, somos lo que somos en el momento presente. Nuestras creencias, nuestro apego a nuestros recuerdos, nuestros temores a no lograr una imagen que los demás admiren y respeten nos hacen asumir una identidad que nos da una impresión de fortaleza y confianza.

 

No somos lo que sabemos, lo que hacemos ni lo que pensamos que somos. Lo que somos es lo que tu consciencia, tu saber de ti mismo en este momento. El darte cuenta como te sientes en el momento presente eres tú. Ser es la esencia de la vida.

 

Este momento es tu vida. Este paso es lo que eres. Olvida lo que fuiste o por lo que pasaste. Despreocúpate de lo que serás o por lo que podría pasarte en el futuro. Los recuerdos del pasado y los temores o ansiedades por el futuro son las cadenas que nos hacen trastabillante e inseguro el caminar. La vida es oscura o por lo menos nublada cuando no disfrutas de la Luz de ti para ti mismo. Cada paso requiere estar iluminado para que tu caminar sea en armonía, coherencia y sosiego.

 

La experiencia que pudiste acumular con todos y cada uno de tus pasos anteriores de nada te sirve si el paso presente es en la oscuridad y la desdicha. Si tu paso presente es en esas condiciones, no tienes idea de a donde te conduce porque no estás poniéndole atención.

 

Cuando se camina de esa manera, a ciegas y sin atención a lo que eres, no has aprendido aún a caminar. Aprende a caminar en la vida, poniendo atención a cada paso que das. Aún en el supuesto que sabes hacia donde vas con tu vida, cada paso dado con atención te informará sobre lo que eres y el camino se iluminará sin que te lo propongas. Sólo debes caminar atento a que eres cada paso que das.