fbpx

¿Puedo POSEER lo que FLUYE?

Contribución de Isabel Hernández Negrin de Las Palmas de Gran Canaria, España 

Ahora se escucha bastante eso de fluir con la vida. La mayoría no saben de qué hablan. Unos me dicen que “vivas feliz y no te preocupes”, “vive el momento”, “no soy responsable de nada” y muchas cosas más.

Yo quiero que se fijen en qué queremos decir con fluir. Quizás que las cosas y yo misma y también toda situación y sistema siempre están cambiando.

¿Qué pasa cuando no queremos que cambie una situación que nos gusta y nos da tranquilidad? ¿Qué pasa si nuestra pareja cambia y deja la relación que tenemos? ¿Qué pasa si un hijo se comporta fuera de lo que consideramos correcto o deseable?

¿Tratamos de poseer, de que no se nos escape eso que nos da seguridad y rechazamos los cambios propios de todo proceso vivo? ¿Nos preguntamos llorosos “por qué a mi”? Esas expresiones son la muestra de que no quiero soltar. Quiero seguir poseyendo aquello que me hace sentir bien.

No se puede poseer lo que fluye.  Se sufre mucho si lo intentas. Si me lo permites, deja de hacerlo y serás mucho más libre y feliz. Suelta.