Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

¿Cuándo tiñó el presente de pasado? Piensa un poco. Recuerda algo de lo que conversas habitualmente con tus amigos o con tus hijos y nietos.

 

¿Qué sueles decir cuando no te gustan algunas situaciones de la vida diaria? Cuando haces manifiesto tu desagrado por lo que puede estar pasando sueles decir ¡Qué mal están las cosas en estos días!, dando a entender que ayer, en tu tiempo, en el pasado las cosas no andaban tan mal.

 

Puede que tengas razón o que no la tengas, eso no tiene importancia. De igual forma estás manifestando tu desagrado a lo que está pasando hoy día, en  el presente. Te estás resistiendo a lo que la realidad te muestra. No estás aceptando tu presente y te gustaría cambiarlo por tiempos que para ti fueron o te parecieron mejores.

 

Eso no sólo es una tontería a de tu parte puesto que sabes que nada consigues fuera de hacer palpable tu irritación. Adicionalmente estás saliéndote de tu vida y ello es el más frecuente error que cometemos los humanos: “no vivir nuestro maravilloso presente”. Si lo cometes mucho estás perdiendo no sólo tu tiempo sino tu vida.

A %d blogueros les gusta esto: