fbpx

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué haces con alguna frecuencia nuevos amigos? No me refiero a las gentes que vas conociendo como producto de tu trabajo, tus viajes, otras oportunidades propicias para ello. Me refiero a quienes, de entre los recientemente conocidos, llevas a la categoría de amigos y que pasan a formar parte de tus relaciones.

 

Observa cuidadosamente esas ocasiones en que decides aceptar un nuevo amigo y pregúntate porqué lo haces. También tienes ocasión de hacerte esas preguntas cuando intencionadamente aumentas las frecuencias con que te encuentras con algunos de ellos o te separas de otros. También en esos casos estás tomando decisiones específicas basadas en el objetivo que das a tus relaciones.

 

Aprende a observar lo que buscas con lo que intentas. Las posibilidades son muchísimas pero se pueden agrupar en dos grandes clases dependiendo de lo que buscas en esas relaciones. Podría ser que una nueva relación te ayude a cambiar algo en ti relacionado con cómo estás llevando tu vida. Revisa cuidadosamente la razón que tienes para cada amistad. En este caso, si lo que buscas es su forma de SER, es una relación transformacional.

 

En cambio, cuando lo que buscas con la nueva amistad o la profundización de una amistad ya existente, es mejorar tu imagen, tu futuro, TENER algo que no tienes y deseas tener, entonces es claramente una relación transaccional.

 

La claridad y la coherencia en tus decisiones aumentan tu presencia en tu vida, la única forma sana de vivir lo que somos.

A %d blogueros les gusta esto: