fbpx

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Contribución de Isabel Hernández Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, España

Si a uno le preguntan si se siente aquí, lo más normal es que responda “Claro, donde voy a estar!”

Sin embargo, esa exclamación no pasa de ser generalmente una idea, algo que resulta lógico pensar. Pero no solemos estar ni aquí, ni en mí. Estamos más bien con la cabeza en cualquier sitio, quizás muy lejos de la sensación de mi cuerpo aquí y ahora. Vivir así tiene sus consecuencias y diría que ninguna es buena.

Pero vamos mejor a buscar esa sensación de estar aquí y en mí. O, al menos, una aproximación para que vayan practicando en cualquier momento del día.

Seguramente habrás estado alguna vez tumbado sobre la arena de una playa o sobre un prado, en silencio, sin pensar en nada, sintiendo el calor del sol sobre tu cuerpo, quizás sintiendo que los músculos se relajan y que te sale una leve sonrisa y una sensación de bienestar.

Si has vivido eso, tienes un ejemplo en tu propia experiencia que te servirá de referencia para sentir tu cuerpo aquí y ahora y estar en ti en cualquier momento. Porque, a pesar de que la situación no sea la misma y estemos en cualquier otro lugar, tú puedes sentir deliberadamente  tu cuerpo, relajarlo y tener una sensación de bienestar. 

Ya sé que no es lo normal y que te parece que todo lo que hay alrededor conspira en contra de sentirte así. Error. Siempre puedes hacerlo. Desecha la duda o la idea negativa y HAZLO. Sólo hazlo. No tienes que esperar a estar en un lugar particular o a una hora determinada.

Siente tu cuerpo aquí y ahora, siéntete en ti. Es un primer paso indispensable. Disfruta de la sensación de ti, de tu presencia corporal donde todo cabe.

A %d blogueros les gusta esto: