fbpx

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

Vivir la vida es una responsabilidad muy seria y que no siempre hemos sido adecuadamente educados para asumirla.

 

No se trata de que debamos llegar a ser eminencias en lo que sea que hayamos decidido emprender.  No se trata de alcanzar lo que solemos llamar ÉXITO en lo que intentemos.

 

La Vida en realidad tiene razones de ser que son muy diferentes a aquello. La Vida nos fue dada para multiplicarnos y darnos a TODOS saludables condiciones de vida. Somos seres interdependientes, es decir, somos porque otros han sido antes que nosotros. Todos somos necesarios y nadie está de más.

 

El sufrimiento, cualquiera sea su origen, está fuera de la vida. El dolor es parte de lo que somos pero no el sufrimiento. Pero somos capaces de generar el sufrimiento en nosotros mismos y en los demás.

 

Entonces, con estos antecedentes, queda muy  claro cuál es la responsabilidad que asumimos al estar en la Vida. Debo vivir atento a la Vida que tengo y todos tenemos y no a lo que crea que son mis responsabilidades generadas por los sueños que están afectando mi vida.

 

Mi responsabilidad es claramente vivir mi vida con armonía, coherencia y sosiego que es la única forma en que protejo y le doy sentido a mi vida y, paralelamente, entienda con claridad y asuma mi responsabilidad por la vida de mis relaciones. Por ello, la única forma seria de vivir es vivir atentamente el eterno presente de que disponemos.

A %d blogueros les gusta esto: