Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

 

No hay nada que puedas hacer si no estás en tu presente. No puedes rehacer lo que has hecho en tu pasado ni puedes anticiparlo lo que deseas o esperas que suceda en tu futuro. Sólo tu presente es real.

 

Obsérvate con cuidado y verás que el tiempo que creas con tu capacidad de pensar en lo que te ha pasado o te pasará es totalmente irreal e imaginario; inexistente en tu presente. Es lo que se suele llamar tiempo psicológico porque sólo existe en tu mente.

 

La ciencia de la psicología ha demostrado sin lugar a dudas que esa capacidad del ser humano es la causa y explicación para los problemas de salud mental, y a veces incluso fisica, que experimentamos.

 

Si quieres ser el que dirige tu vida, que es como se debe vivir la vida, debes vivir necesariamente presente en ella; debes mantenerte tan atento a tu momento presente como te sea posible. Todo lo que te debas hacer debes tenerlo presente en tu tiempo real, no en tu tiempo psicológico.

 

No sufras por lo que has hecho ayer ni menos por lo que esperas que suceda o no suceda mañana. Lo que sea que esperes que suceda o no suceda en tu futuro te saca de tu momento presente, te saca de la vida. La única forma de vivir tu vida es permanecer en tu presente.

 

Vivir de esperanzas es renunciar a la vida presente.

A %d blogueros les gusta esto: