fbpx

¿Hay PAZ con TEMOR?

Contribución de Isabel Hernández Negrin de Las Palmas de Gran Canaria, España 

¿A ti que te parece? Cuando has sentido paz de verdad en tu cuerpo ¿has sentido al mismo tiempo temor?  Parece bastante difícil que sea así.

Cuando sentimos temor, puede haber ¿confusión, ansiedad, inseguridad, ira…? Puede ser. Repito ¿Y hay paz al mismo tiempo? No creo.

El temor suele aparecer cuando pensamos que podemos perder algo querido o no alcanzar algo deseado. En ese caso ¿hay paz? NO. Hay bastante malestar.  No hay paz cuando lo que ansiamos es poseer, atrapar. Y cuando uno se deja arrastrar por el temor más malestar sentiremos.

El temor es casi un antónimo del amor. Cuando hay paz en nosotros es porque tenemos, por el motivo que sea, una actitud de no aferrarse, de dejar que las cosas sean como son (no como yo me empeño en que sean). Cuando eso sucede, muy posiblemente, me experimento expansiva, generosa, amable, cooperadora, atenta… Eso para mi es la cuna de la paz y el estado de amor.

Por mi experiencia, siento que no hay paz si hay temor. Hay paz cuando hay amor. La paz es como la espuma del amor. A ti ¿Qué te parece? ¿Cuál es tu experiencia? No dudes en observarlo y comprender