fbpx

El único momento apropiado para cambiar es el Presente

 
Contribución de Isabel Hernández Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, España
 
Cuando deseamos que algo cambie en nuestra vida solemos situar ese cambio en el futuro. Damos por hecho que debe haber un proceso. A veces también actuamos como si el simple deseo de cambio pudiera obrar el milagro de cambiar.
Otra cosa que suele suceder es que lo que esperamos que cambie sea asumido por otros: quiero que cambie mi pareja o mi hija o mis compañeros de trabajo o mi jefe. No suelo incluirme yo en lo que tiene que cambiar. ¿Te suena esto familiar?
Queremos que cambien los demás y el cambio seguramente será en el futuro.
Sin embargo, no se te escapará que el único cambio que podemos hacer es en nosotros o partiendo de nosotros. Los demás no van a cambiar para hacerme feliz a mí. Por otro lado, si llego a asumir mi responsabilidad en el cambio puede que me cueste darme cuenta de que el cambio no será en el futuro. Lo genial es que el cambio lo puedes hacer hoy, ya. Además es el único momento posible.
Esto a veces no se explica fácilmente. Si yo asumo que debo hacer ejercicio, o adelgazar o subir de peso o estudiar o dejar de fumar, y me digo que la semana próxima empiezo o me como un tremendo platazo de algo rico cuando quiero bajar peso ¿cuándo se va a producir el cambio? Nunca, probablemente. Nuestra necesidad de cambio se quedó en una idea, como mucho en un deseo poco claro. Es como si dijeras “me gustaría comerme un filete” y no sales a comprarlo. Hay poco compromiso con ese deseo.
Quizás haya podido acercarte el hecho de que si necesitas cambiar algo empieza por ti y empieza aquí y ahora. Si el cambio no llega, quizás sea que te da pereza ir a comprar el filete.
Todo es cosa que ponerse en marcha, responder con tu acción a esa necesidad de cambio. Los hábitos adquiridos son muy fuertes, a nuestro cerebro no le gustan los cambios. Hay que cogerlo despistado aquí y ahora y comenzar de una vez a tomar otro camino y a acostumbrar al cerebro a que ahora tu mandas.
No te despistes, es ahora o no será.

16 de Marzo ISA El unico momento apropiado para cambiar es el PRESENTE min scaled