¿El sufrimiento es la manifestación de la violencia destruyendo la vida?
Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile
Considero de gran importancia para la comprensión de lo que tiene al mundo en las condiciones en que está, no sólo el planeta sino sus habitantes y las malas relaciones que imperan por doquier. Ni las muertes de los miles de niños diariamente calma las batallas. Lás fábricas de armas son un ingente negocio. La economía es más importante que las vidas humanas. Hay muchas vidas y poco oro y eso cuenta para las decisiones.
La película más sangrienta que he podido ver en mi larga vida. ¿Cómo se puede entender eso en un supuesto humano reflexivo?
La violencia desatada por el hombre surge de su sufrimiento, de no saber qué es la vida, de ignorar su razón de ser y de desconocer qué debe hacer para encausar sus temores, ansiedades, deseos y otras manifestaciones de su inculta existencia. Ser el más grande los lleva a ser el que más asesina humanos. Esto demuestra lo desacertado de su actuar.
Desde hace unos tres mil años los humanos tenemos la capacidad de darnos cuenta cuando dañamos a otro ser humano y seguimos eligiendo a nuestros dirigentes sin exigirles la aplicación de esa capacidad por sobre los intereses de su faltriquera.
La humanidad y su hogar están siendo destruídos por la ignorancia de nuestras capacidades. Esto no encaja con las leyes de la vida y la naturaleza que nos dio la vida.