fbpx

#Preguntas para #autobservarme y #aprender de mí.

¿El amor es la unión con todo?

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

¡Qué poco sabemos sobre el amor! Se trata de una vivencia tremendamente ignorada que, sin embargo, todos juramos experimentar.

Lo que la gran mayoría de nosotros confundimos con el amar es el querer.

Hablemos solamente sobre el Amor.

El amor, cuando lo experimentamos realmente en nosotros, apunta sus luces sobre todo lo que es. Es darnos para que todo sea. Es de muy difícil definición como pasa con todo lo simple y fundamental de nuestra existencia, de la esencia de lo que somos. Soy porque alguien amó. El amor genera vida al darse. Negarse implica ausencia de vida.

El amor es la unión con todo lo que es. La vida es una cadena de eventos amorosos. Ya en la más pequeña de las partículas que conforman la materia que nos constituye encontramos la base de la unión para el equilibrio que genera la vida. Allí ya está presente la armonía como cimiento de la vida. Nosotros somos porque la vida es. Si comprendes lo que eres, no puedes sino amar todo lo que explica la vida.

El amor está tan alejado de los pensamientos, recuerdos, experiencias, costumbres, religiones que debe ser aprendido como un arte. Si no profundizamos en la esencia del amor y no lo practicamos en nuestra cotidianidad, se nos hace muy complejo experimentarlo. Si amo de verdad lo que sea, lo amo todo; amar de verdad es una actitud interior que no conoce diferencias.

Si amo protejo, acompaño, aliento lo que digo amar.