fbpx

¿Cuándo siento paz? 

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile 

Ve a tu interior y observa qué ocupa tu pensamiento en este momento. No te resistas ni sigas leyendo esto porque te voy a seguir insistiendo a que pares lo que haces y pongas tu atención en lo que tu mente hace en este momento.

……………….

No deberías seguir leyendo si no has logrado ir a tu interior y logrado también descubrir en qué está a tu mente.  Es importante para contestarte la pregunta que encabeza este escrito porque la respuesta está en tu mente y ahora; no en tu cuenta bancaria, no en tus diplomas, no en lo que has hecho, no en lo que harás. Está en tu mente en este instante. Ve a tu interior, pero si le temes a eso, esa sería tu respuesta a la pregunta. Si no le temes, entonces ve allí nuevamente.

………………

Bien!, estuviste allí, ¿en qué estaba tu mente? Hay dos respuestas posibles: sabes en qué estaba tu mente y no sabes. Si no lo sabes a pesar de tus intentos de saberlo pues no pudiste observar tu mente, ya tienes la repuesta a la pregunta: en tus condiciones actuales no puedes sentir paz y algo tendrás qué hacer para descubrir cuándo sientes paz. Calmarte, practicar, conversar con alguien en paz.

Si observaste tu mente y claramente identificaste en qué estaba ocupada o estaba esperando saber la respuesta a ‘cuándo siento paz?’, que se planteó, entonces tu condición es excelente en el instante presente, pues estás en lo que estás. Y esa es la condición básica para la paz interior.

Detener la actividad mental y poner la atención en el estado que sugieren ciertas palabras, como por ejemplo, PAZ, AMOR, BONDAD o ninguna, sin repetirlas, sino provocando el estado interior esperado y mantener la condición por un tiempo que sólo depende de tu disponibilidad y concentración. Estás presente en tu vida, condición ‘sine qua non’ para sentir paz, o lo que decidas.