fbpx

CAMBIO cuando me IMPREGNO de las CUALIDADES del líder o cuando lo SIGO?

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Contribución de Isabel Hernández Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, España

Cuando somos nuevos en una actividad es frecuente que imitemos a los que llevan tiempo en ello. Cuando éramos adolescentes y admirábamos a ciertos cantantes o actores también imitábamos su vestimenta, su peinado, si fumaba, su actitud y hasta su forma de moverse. Pero aunque imitásemos todo eso y siguiéramos su trayectoria ¿nos convertíamos en cantantes famosos o en premiados actores?

Seguir a alguien no nos convierte en mejores. A veces incluso perdemos la frescura del novato.

Me atrevería a decir que uno no necesita utilizar a otro de referencia porque solemos acabar siendo puros imitadores vacíos, un cascarrón sin propósito propio, donde todo queda en una pose.

Quizás si uno observa qué cualidades quiere cultivar para su vida y empieza a prestar atención a cómo uno las vive, quizás así pueda  encarnar aquello que para uno tiene sentido. Esto no tiene nada que ver con imitar o seguir a alguien. Tiene que ver con tomar una decisión y con observar lo que sucede en nuestro interior y en nuestra conducta e ir marchando el rumbo en cada paso.

Nuestra gran facilidad para imitar sería mejor no usarla para parecernos a otras personas, porque la comparación suele ser fuente de sufrimiento. Mejor seguir el propio camino, sin comparación.

3 de febrero Isa CAMBIO cuando me IMPREGNO de las CUALIDADES del lider o cuando lo SIGO min scaled