fbpx

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Esteban Rojas

 

Nuestra existencia es parte de la energía del universo manifestada en la escala de la vida. No es indistinto lo que hagamos con ella. El espacio de nuestra existencia constituye la oportunidad fascinante de contribuir a la evolución de forma consciente y responsable, cuidando con amor la creación única e irrepetible que somos nosotros mismos así como la del universo que nos incluye.

 

Ser responsables con nuestra existencia implica aprender a usar responsablemente la energía de nuestra vida, un recurso que malgastamos a «manos llenas» divagando y perdiendo nuestra atención al presente.

 

Enfocar la vida desde la perspectiva de la energía puede brindarnos un claro panorama para atender las diferentes manifestaciones de la vida. Por ejemplo los bloqueos emocionales impiden la libre circulación de la energía, pudiendo llegar a derivar en enfermedades.

 

Comprender la vida como un sistema de circulación de la energía nos propone concebir a la inteligencia del mismo vinculado a su capacidad de que la energía circule por el sistema. Se estima que solo utilizamos el diez por ciento de nuestros recursos cerebrales. Abrir el sistema a las nuevas potencialidades aumentará nuestra capacidad e inteligencia para integrarnos conscientemente a la oferta de la vida.

 

Enfocar la atención al presente, a la vida que discurre, aumenta la efectividad de nuestras decisiones pues despejamos la distorsión que aportan los pensamientos alterados que acompañan a la divagación.

 

Un saludo                    

 

Esteban

A %d blogueros les gusta esto: