fbpx

​¿Mientras divago me ignoro?

Contribución de Isabel Hernández Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, España

Soñar despiertos es de lo más normal. Cuantas veces no vamos absortos en pensamientos involuntarios? Caminamos sin sentir el cuerpo, comemos sin saborear lo que tenemos en la boca, miramos “atentamente” a quien nos habla mientras divagamos en nuestros propios pensamientos, llegamos a un lugar sin recordar cómo llegamos allí. Estos son ejemplos de cómo pasamos mucho tiempo de nuestra vida.

Ir divagando es como ir a un cine sin saber la película que van a poner. Uno solo llega a ese estado y se embelesa con cualquier película que aparezca. Así, cómodos en el asiento nos olvidamos de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestras responsabilidades o preocupaciones y pasamos a una fantasía. Lo cierto es que parece como si uno no existiera en esos lapsos.

Hoy te propongo que hagas un experimento que te puede dar la inspiración para un cambio positivo en tu vida. Te propongo que comas saboreando, que camines sintiendo tus pies, que te tomes unos segundos y hagas un paréntesis y respires conscientemente unos segundos.

Haz ese experimento y disfruta de ti. No te ignores, te saldrá caro!

24 de Abril Isa Mientras DIVAGO me IGNORO min scaled