fbpx

​¿El Silencio se sostiene con la atención?

Comentario Isabel Hdez., España

El silencio es algo muy saludable. Pero no pretendemos hablar aquí del silencio exterior, que ya es muy agradable, sino del interior, que es más extraño y algo más difícil de lograr.

Hay personas que se acercan a nuestro trabajo porque no pueden parar de pensar y no saben qué hacer. Quisieran tener un poco de silencio en su mente. Silencio quiere decir que han cesado sus pensamientos automáticos o al menos bajen de velocidad.

La atención y el silencio interior van de la mano. El silencio es parte de la experiencia que acompaña a la Atención. Si atiendes a algo tu pensamiento se aquieta o cesa, pues no puede coexistir con la atención. Si piensas no atiendes. Si atiendes, no puedes pensar.

Ya lo sabes. Teóricamente es así. Ahora necesitarás practicarlo y caer en cuenta de eso que sucede dentro de tu mente cuando atiendes y cuando no atiendes.

Quizás digas “Parece sencillo, pero suena a que hay trampa”. No es trampa, pero necesita un poco de práctica. Lo puedes hacer por tu cuenta o hacer algún curso o taller. Nosotros te ofrecemos los cursos nuestros que son gratuitos. Y eso no tiene trampa! En nuestra página web los verás: www.laatencionalpresente.com

Practica sin ansiar llegar a un resultado. Solo sigue los pasos sin prisa. Suerte!

 

silencio