fbpx

​Desear ¿me libera?

Preguntas para autobservarme y aprender de mí.

Comentario de José Parés Pérez. Concepción, Chile

Desear es una de los más grandes y frecuentes errores que podemos cometer en la vida. Desear es pensar que no tenemos algo y vivir para conseguirlo. En otras palabras, nuestra mente nos convence que nos falta algo que deseamos en este presente y nos transporta al próximo futuro para actuar ahora con objetivos en el futuro. Salimos de nuestra vida presente y aceptamos lo que sea para lograr algo en el futuro. El deseo nos aprisiona en un presente que no podemos disfrutar.
El deseo nos hace poner las prioridades en el futuro y descuidar completamente la alegría de vivir el presente. Es corriente que por lograr lo deseado vivamos el presente con sufrimiento, desarmonía, deshonestidad y perturbados. Cuando somos víctimas de los deseos hemos ciertamente comprobando la futilidad del logro y la aparición de un nuevo objeto de deseo. Desear se transforma en un estilo de vivir.
Puedo tener planes de futuro pero vivir en el presente manteniéndome en armonía, coherencia y sosiego mientras la vida me lleva hacia lo planificado.