fbpx

​¿Cómo llegar a tiempo a mi encuentro?

Comentario de Isabel Hdez. Negrín, España

Puede que la pregunta le suene a alguien un poco absurda porque dirán que siempre están consigo. Pero no está tan claro que yo me encuentre conmigo con facilidad. Claro, voy con este cuerpo a todos lados, pero nos referimos a que no suelo estar tranquilo conmigo, ni comprenderme bien, ni suelo conocer lo que realmente motiva mi vida.

Vamos a ver ¿cuánto tiempo dedico a estar conmigo? ¿Alguna vez te sientas tranquilo y sólo sin hacer nada, sin entretenerte haciendo algo? No es tan fácil. Solemos buscar cosas que hacer, desde las más nimias  a las más complejas.

Estás conmigo, encontrarme, requiere una intención clara como cuando llamas a una amistad para pasar un buen rato disfrutando de la mutua compañía. Nuestra compañía no suele ser lo que buscamos. Puede que no tengamos el hábito de hacerlo.

Quizás podrías empezar por sentirte la única persona del mundo y que ya lo has hecho todo, nada espera a que tú hagas algo. Quédate sentado en un lugar tranquilo, sereno, siente tu cuerpo sentado y respirando, vivo. Siéntelo, quizás nunca antes le habías puesto atención de esta manera. Si sientes intranquilidad (por falta de costumbre) observa cómo es esa sensación, obsérvala como un testigo imparcial. Podrás reconocer que apareció la intranquilidad y luego déjala que se desvanezca. Aparecerán más impulsos para levantarte del asiento, como ideas de cosas que hacer. Haz lo mismo. Observa cómo es eso que sientes, entiende lo que es y déjalo que pase. Y sigue contigo, sin hacer nada. Date hoy la oportunidad de un encuentro contigo.

encuentro